Tengo una hipótesis acerca de las ideas conservadoras y de las progresistas, estas últimas son de los jóvenes, de los que no tienen miedo a cambiar, a jugársela, a que las cosas sean distintas. Sin embargo, todas las ideas alguna vez fueron progresistas, claro que con el paso del tiempo, se volvieron en las tradicionales y aparecieron otras nuevas y más avanzadas.
Tengo mi corazón tan apegado a este lugar, que me volví conservadora, tradicionalista, me cuesta moverme, me cuesta imaginar que en unos meses más mi casa estará vacía, y ya no será mi casa, a pesar de todas las comodidades que nos ofrece la otra casa, a pesar de que no pueda quedarme aquí, a pesar de que mis amigos/as de acá los seguiré teniendo conmigo, a pesar de que no me incomoda dejar a las personas que tengo que dejar al irme de aquí... me cuesta hacerme la idea de que voy a dejar este pueblo, soy lautarina.
Lautaro, ya me acostumbre a las calles cargadas de nostalgia en otoño e invierno, a la niebla en las mañanas, a saludar a toda la gente, a sus veredas con poco movimiento, a los típicos dos o tres lugares que hay para visitar, a las plazas alegres en verano, a las parejas emblemáticas que pasean en primavera, a llegar a todos lados caminando, ya estaba acostumbrada a tener mi vida de lautarina... por eso debo escapar de aquí, antes de que me consuma por completo, antes de que el olor a humo se me cale hasta los huesos, antes de secarme aquí, antes de que se me acaben las cosas por hacer...sabía que algún día tendría que volver a marcharme de acá, lo sabía, está decidido, debo ir a empaparme de Montevideo, para agrandar mis expectativas, para elevar mis sueños y así poder amar otros lugares que sean más grandes y con más futuro que mi pequeño pedacito de calma, mi Lautaro <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario