domingo, 31 de julio de 2011

Jamás!


Pensándolo bien, lo sé, tú lo sabes - mejor que yo, al parecer - si los dos lo sabemos, para mi ya significa que todos lo saben; no tiene nada de extraño, siempre hemos estado inmersos en un universo paralelo donde solo tú y yo pertenecemos. Desconozco la razón de la calidez que siempre encuentro cerca de ti, ambos sabemos como son las cosas, lo realmente extraño es que no se sienta frío, ni amargura, ni mentira, sino todo lo contrario que hasta llego a disfrutar tu compañía, pues se siente leal - a tu modo - inspira una confianza rara, en la que no puedo dejar de creer. No espero nada de ti, sabes que no lo hago, no me puedes hacer daño, porque tengo bloqueada esa sensación (con respecto a ti) y además eres sincero. Sin embargo, siempre ocurre lo que uno menos espera, - no contigo, sino que conmigo- es inevitable involucrarse más profundamente en esta situación, aunque (gracias a Dios o a mi orgullo del tamaño de un océano) no lo suficiente.


Lo sé, lo sé, lo sé! Jamás voy a aparecer en tus fotos familiares! tú también lo sabes, y ambos sabemos que no es lo que busco, ni lo que quiero... pero también sabemos que más en tu mente que en tu corazón, siempre recordarás como se escucha en otro idioma, aunque las risas al oído después de un beso, no tengan uno, mucho menos el sonido de la respiración en el cuello, los dos sabemos cuales son las que en el corazón hacen más eco. 

Lo sabemos, tú y yo sabemos, jamás!



jueves, 28 de julio de 2011

Lolore ♥ !


Tenía ganas de saber de ti, entonces paff! llegó como luz hasta mi, tu blog! te conozco mi gatita Lolore, ya me imaginaba como andaba tu vida, con uno que otro problema de salud a medio controlar jajaj, a veces cansada del ocio, a veces recargada de cosas por hacer, con un café, un té, un montón de fotocopias a tu al rededor, intentando empezar una dieta, pensando en tener que ir al médico, preocupada por algún amigo y con altas dosis de azúcar, unicornios y rainbows directo a la vena jaja cada vez que podías ver o recordar a tu pololo :)

De pronto vi una entrada en la que recordabas gente y entre ellos a mi, por un lado sentí alegría de que me recordaras como parte de las personas a las que quieres, también sentí ganas de responder todas tus preguntas, que me ayudaras a explicarme a mi misma el momento actual que vivo, que me gusta mucho, pero tú siempre sabes explicarlo mejor que yo jajaj... pero por otra parte, sentí tristeza de pensar que antes eramos cotidianas, nos veíamos prácticamente todos los días, y ahora no, por culpa de las responsabilidades y de que no hemos sabido hacernos el tiempo para ello, me dio pena pensar que nos queremos tanto, que siento que tengo tanto que aprender de ti y que sin embargo estamos tranquilas por la normalidad de la vida de la otra en base a supuestos, si algún día me necesitaras, para lo que fuera, serio o no serio, no quiero ni imaginarme que nuevamente me enteraré a los meses después al revisar tu blog que te estabas acordando de mi y darme cuenta que yo también me estaba acordando de ti.

Dicen que todos somos prescindibles, sustituibles, eso es lo que nos quiere hacer creer el sistema de vida que tenemos, que busca generar estereotipos, que las rubias son tontas, que las morenas son calentonas, que los hombres son mujeriegos, que las mujeres son frivolas, que mientras más te quiere peor te trata, que los pobres son incultos, nos quieren poner a todos en el mismo saco, olvidar los matices, que es lo mejor que tiene la vida... resulta que tu matiz a mí no se me ha olvidado nunca, te quiero a ti, como eres y eso te vuelve imprescindible, insustituible, el lugar de mi amiga Lore, no lo podrá ocupar nunca otra, es siempre y solamente tuyo, porque solo tú sabes cuanto vale, cualitativamente hablando, nuestra amistad, tú conoces las circunstancias, la compañía, el corazón quebrándose y como tú dijiste... SALIR INVICTAS de esos amores bastante aweonaditos de la adolescencia jajaja


Te Quiero Mucho!

miércoles, 27 de julio de 2011

Uruguay (L)

Cada día que pasa el paisito con nombre de río me llama más y más. He pensado la posibilidad de un intercambio, lo más pronto posible.

Sueño con el día en que pueda pisar esta ciudad y no solo visitarla, sino que vivirla, aprenderla, conocerla, amarla y convertirla en mi segunda casa, añorar a mi país, mi pueblo, mi plaza y mi casa, desde allí.

Dudo que además de Chile yo pudiera vivir en otro país que no fuera Uruguay, lleno de tanta pasión, Montevideo y sus calles, necesito ver cuán poéticas son, necesito verlo por mi misma. Ese celeste que ellos respiran por sobre todo, que está en el cielo y en su bandera, quiero vivirlo!. Ese fútbol, esas parrilladas, todo parece perfecto para mi en Uruguay, un paisito que puedo recorrer en unos días, donde quiero estar varios meses y empaparme de lo mejor de Uruguay.